Autoridades reafirman apoyo al proyecto Saneamiento de la Ciudad

El Alcalde de San Miguelito así como autoridades y líderes comunitarios de los corregimientos de Juan Díaz participaron de un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, en donde pudieron despejar dudas y actualizarse sobre el funcionamiento del sistema.

 

diapositiva21_0Proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.

 

El Alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, así como autoridades y líderes comunitarios de los corregimientos de Juan Díaz, Arnulfo Arias, Omar Torrijos y representantes del Municipio de San Miguelito participaron de un recorrido por las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, en donde pudieron despejar dudas y actualizarse sobre el funcionamiento del sistema, que hoy presenta un 90% de avance.

En la actividad los presentes dijeron sentirse asombrados por el alcance de la obra y reafirmaron su interés de apoyar la campaña de comunicación y educación ambiental que adelanta la Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) en las comunidades de los distritos de Panamá y San Miguelito.

La Ing. Tatiana De Janón, coordinadora general del proyecto, expresó su entusiasmo ante los comentarios recibidos por parte de las nuevas autoridades. “Estamos por licitar la segunda etapa de redes de alcantarillado sanitario para San Miguelito”, lo que nos permitirá ampliar la Planta. Actualmente el caudal de las aguas residuales que está tratando esta planta es de 1.7 de su capacidad que es de 2.2 metros cúbicos de agua residuales por segundo, explicó.

Para que el Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá sea sostenible a largo plazo, se requiere que la población aporte en el tema de la correcta disposición de la basura y las aguas residuales.
Al respecto, De Janón acotó que es necesario que adoptemos mejores prácticas ambientales como ahorrar agua, reciclar y manejar apropiadamente las descargas de aguas residuales.

Crítica