Alicante acogerá el congreso internacional Agua y ciudad

Alicante acogerá el 21 y 22 de octubre en el Auditorio de la Diputación (ADDA) el congreso internacional de Derecho del Agua. Bajo el título “Agua y Ciudad” distintos expertos dialogarán sobre el acceso al recurso y el saneamiento en los países de desarrollo o la influencia de la administración en la faceta regulatoria. Parece un acierto la organización del lugar, en Alicante se está saliendo de una de las peores sequías que se recuerdan, casi un año sin lluvia.

 

alicantePuerto de Alicante/ Dilema / Wikipedia

 

El encuentro ha sido organizado por Sedeagua y el Colegio de Abogados de la provincia, su patrocinio corre a cuenta de la Fundación Aquae y los beneficios serán donados a Unicef.

El precio, los derechos de los ciudadanos, los modelos de gestión y el futuro legislativo del agua para acercar el primer y tercer mundo serán algunos de los asuntos a tratar por políticos, abogados y expertos venidos desde universidades españolas o extranjeras como el Reino Unido y Chile.

Unicef, además, aportará una exposición centrada en la problemática del agua en lo que a la infancia se refiere: 1.400 niños mueren cada día por causas relacionadas con la falta del recurso hídrico, ya sea por la ausencia del mismo para beber como por asuntos relacionados con la higiene y falta de saneamiento.

Leer artículo completo en diario EL PAÍS