Al término de la estación seca en Haití, se confirman los progresos en la lucha contra el cólera

Al término de la estación seca, se han registrado significativos progresos en la lucha contra la epidemia de cólera en Haití. Naciones Unidas sigue apoyando la estrategia exhaustiva para el seguimiento, la rápida respuesta y la planificación de soluciones a largo plazo. Las intervenciones se basan en identificar casos de cólera y en la identificación y el aislamiento.

 

05-02-WaterFilter2Al término de la estación seca en Haití, se confirman los progresos en la lucha contra el cólera.

 

Al término de la estación seca, se han registrado significativos progresos en la lucha contra la epidemia de cólera en Haití. Naciones Unidas sigue apoyando la estrategia exhaustiva para el seguimiento, la rápida respuesta y la planificación de soluciones a largo plazo.

“Las intervenciones se basan en identificar dónde se dan casos de cólera, en la intervención rápida de los equipos que despliegan una serie de medidas que incluyen la identificación y el aislamiento, así como en una serie de actividades relacionadas con el abastecimiento de agua y saneamiento que mejoran el medio ambiente y reducen el riesgo de contagio de la epidemia”, declaró el Sr. Peter de Clercq, Vice-representante especial para el Secretario General de las Naciones Unidas en Haití.

Naciones Unidas