SOS H2O impulsa una alianza con el objeto de mejorar la gestión del agua

Los responsables del grupo ya se han reunido con organizaciones sociales y empresariales y con los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, que han apoyado la creación de la nueva plataforma.

 

1001_resizeMiembros de SOS H2O durante la presentación de la iniciativa, en mayo pasado .

El grupo SOS H2O ha creado la Aliança per l’Aigua, una iniciativa encaminada a crear propuestas, involucrar a agentes sociales y empresariales y administraciones públicas con el fin de mejorar la gestión del agua en Ibiza en un momento como el actual de «sequía meteorológica y agotamiento de los recursos hídricos».

Desde SOS H2O explicaron que la iniciativa Aliança per l’Aigua se ha concretado, hasta el momento, en la recogida de cerca de mil firmas con el fin de hacer fuerza ante las administraciones y exigir medidas, en reuniones con sectores y administraciones y en diversas actividades en las redes sociales.

Además, SOS H2O considera «una gran noticia» el anuncio realizado recientemente por el conseller ibicenco de Medio Ambiente, Miquel Vericad, de convocar la Junta Insular del Agua por vez primera desde el año 2002. «Es una gran noticia porque es el órgano insular habilitado para reclamar a la dirección general de Recursos Hídricos medidas y propuestas concretas», señala SOS H2O en un comunicado.

Leer más en diarioibiza.es