Por trabas, mineras no lograron renovar autorización por aguas residuales

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) habría dejado de recaudar más de S/. 3 millones en el primer semestre de 2013, debido a que 11 empresas mineras no lograron renovar sus autorizaciones para descarga de aguas residuales, informó la Contraloría General. Al evaluarse los expedientes se detectó que 11 habían caducado y 3 seguían realizando descargas sin renovar.

 

Por trabas en el ANA, mineras no lograron renovar autorización por aguas residuales.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) habría dejado de recaudar más de S/. 3 millones en el primer semestre de 2013, debido a que 11 empresas mineras no lograron renovar sus autorizaciones para descarga de aguas residuales, informó la Contraloría General.

Según el ente fiscalizador, al evaluarse los expedientes de compañías en el sector se detectó que 11 habían caducado y que tres seguían realizando descargas sin la renovación.

Sin embargo, la falta de esta certificación habría sido ocasionada por la propia ANA, “cuya inacción estaría causando un daño ambiental”, advirtió el ente de control.

Precisó que 10 de las mineras han solicitado la reposición de sus permisos, pero hasta julio de 2013 no habían sido resueltos y seguían en trámite. Anotó que también ha detectado deficiencias en la entrega de las licencias para descargas.

Perú21