Las Cámaras de Aguas de Tenerife y La Palma hacen un frente común ante los retos del sector

La Cámara Insular de Aguas de Tenerife y La Palma mantuvieron en días pasados un encuentro en la Isla Bonita. Desde Tenerife se desplazó una comitiva de 14 personas para conocer de primera mano las instalaciones hidráulicas y la sede de La Casa del Agua de La Palma, y poner en común los principales retos que afectan al sector en ambas islas.

frentecomun_resizeLa planificación hidrológica fue uno de los asuntos que trataron

Entre los asuntos que se abordaron en el encuentro entre los representantes de ambas instituciones camerales, cabe destacar la planificación hidrológica por parte de la administración y cómo afecta al futuro del sector privado del agua. Hasta el momento los planes insulares propuestos por las administraciones han despertado bastante incertidumbre en el colectivo.

También se acordó buscar ofertas de servicios. Por ejemplo, en materia de seguros de responsabilidad civil en las comunidades de agua, o incluso explorar otras fórmulas de aseguramiento de dicha responsabilidad civil, que puedan suponer mejoras en las coberturas o abaratamiento de las primas del seguro.

Leer más en elapuron.com