Introducción a gvSIG y su aplicación a Hidrología

gvSIG es un software libre para el manejo de información geográfica con precisión cartográfica que permite acceder a información vectorial y rasterizada así como a servidores de mapas que cumplan la especificaciones del OGC. Esta es una de las principales características de gvSIG respecto a otros Sistema de Información Geográfica.

 

Introducción a gvSIG y su aplicación a Hidrología

Organiza:

IGLOBALE

Duración: 30 horas
Modalidad: On Line
Fechas: Matrícula Abierta.
Tarifas: 50 €
Certificado expedido por: IGLOBALE
Información:

Acceso web

para blog

Objetivos:

El objetivo fundamental se centra en el manejo del programa gvSIG. El alumno podrá adquirir los conocimientos necesarios para manejar información vectorial y raster, generar cartografía, mapas y reflejar en ellos la información que más interese en cada momento. Además en este curso se estudiarán también cómo con la herramienta sextante del programa pueden obtenerse parámetros hidrológicos de interés a la hora de realizar estudios hidrológicos de cuenca, como el cálculo de la red de drenaje, obtención de subcuencas, etc…, a partir de un modelo digital de elevaciones.

Dirigido:

Los perfiles profesionales incluyen Ingenieros, Licenciados y Graduados que desarrollan actividades profesionales y de investigación relacionadas con la hidrología y la hidráulica fluvial. Titulados universitarios y estudiantes en materias relacionadas con el agua y el medio ambiente. Ingenierías y Grados de Caminos, Civiles, Minas, Geológica, Agrónomos y Montes. Licenciaturas y Grados en Geología y Ciencias Ambientales.

Metodología:

Se trata de un curso en modalidad ON LINE no tutorizado, a través de plataforma virtual, donde el alumno tendrá acceso a la documentación en formato pdf, apoyado con vídeo donde, paso a paso, se resolverá un caso práctico y una actividad para que el alumno ponga en práctica los conocimientos adquiridos.

Contenido:

Descargar PDF

Más información:

Acceder