Guía sobre el derecho humano al agua y al saneamiento de la campaña End Water Poverty


2f964ff912f31bd6a8f114b7fc1cb1e1 - copiaEl agua y el saneamiento son derechos humanos. Todos los gobiernos han apoyado el reconocimiento del agua y el saneamiento como derechos humanos de una forma u otra. Muchos gobiernos prometieron garantizar un mejor acceso al agua y al saneamiento, promesas que muchos no cumplieron. Los gobiernos deben cumplir las promesas realizadas y garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento.

 

 

TITULO

Guía sobre el derecho humano al agua y al saneamiento de la campaña End Water Poverty

AUTOR/ES
 End Water Poverty
AÑO 2014
RESUMEN

Utilizar los derechos humanos en las campañas cambia significativamente la manera en que abordamos el tema del agua y el saneamiento, así como la manera en que nos enfocamos en este: Todos tienen derecho a acceder al agua potable y al saneamiento, mientras que los gobiernos deben cumplir estos derechos progresivamente.

Keep Your Promises (Cumplan sus promesas) es una campaña global que exige a todos los gobiernos cumplir con su obligación de garantizar que todo el mundo tenga acceso a servicios adecuados de agua y saneamiento para el año 2030. Para obtener más información, visite: www.keepyourpromises.org.

Esta guía ofrece una introducción sobre el derecho humano al agua y al saneamiento, además de sugerencias e ideas para luchar por su obtención. Dado que la implementación del derecho humano al agua y al saneamiento es diferente en cada país, esta guía no puede ofrecer una introducción detallada del estado del derecho en cada país. Sin embargo, sí le brinda el contexto y las sugerencias que necesita para desarrollar su propia campaña a fin de responsabilizar al gobierno local o nacional de las promesas realizadas sobre el cumplimiento del derecho humano al agua y al saneamiento.

FORMATO Pdf descargable

descarga documento 2

boletin documentacion


banner-edar-pie-post