EU exige a Armengol y Vidal la retirada inmediata del Plan Hidrológico de Baleares

Esquerra Unida (EU) ha registrado un escrito dirigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en el que les reclaman la retirada inmediata del Plan Hidrológico de Baleares, aprobado durante la pasada legislatura.

baleares_resize

En un comunicado, EU reclama también que, tan pronto como sea posible, se elabore un nuevo Plan Hidrológico que realmente proteja la calidad de los recursos hídricos y evite su sobreexplotación. Esto, según dicen, es posible si se actualiza en poco tiempo el Plan de 2011, que estaba aprobado y pendiente de ratificación por parte del Consejo de Ministros y que fue retirado por el Govern liderado por José Ramón Bauzá, “para elaborar el que permite las extracciones abusivas y favorece el crecimiento urbanístico”.

EU cree que la decisión de retirar el Plan “es urgente y se tiene que producir antes de que se traiga a la reunión del Consejo de Ministros para su aprobación definitiva”. Los motivos para retirarlo son la denuncia que se presentó ante la Comisión Europea por parte de EU, conjuntamente con el PSOE, MÉS y Esquerra Republicana, contra el Plan de 2013. En la revisión del Plan para el periodo 2015-2021 “persisten los mismos problemas de sobreexplotación y contaminación que ya se denunciaron anteriormente”.

Leer mas en 20minutos.es