Este año vence el plazo establecido por el gobierno para sanear el río Guaire

Este año vence el plazo establecido por el gobierno para entregar a los caraqueños el río Guaire, completamente dragado, saneado y limpio para evitar la amenaza de un desbordamiento.El proyecto, a cargo del Ministerio del Ambiente, establecía la ejecución de obras de ingeniería hidráulica, mejoras en comunidades adyacentes al río, remoción de escombros y tratamiento de aguas servidas.

 

VENEZUELA--Este-a-o-vence-el-plazo-establecido-por-el-gobierno-para-sanear-el-r-o-GuaireEste año vence el plazo establecido por el gobierno para sanear el río Guaire.

 

Este año vence el plazo establecido por el gobierno para entregar a los caraqueños el río Guaire, completamente dragado, saneado y limpio para evitar la amenaza de un desbordamiento.

El proyecto, a cargo del Ministerio del Ambiente, establecía la ejecución de obras de ingeniería hidráulica, mejoras en comunidades adyacentes al río, remoción de escombros y tratamiento de aguas servidas, sin embargo los trabajos nunca avanzaron.

“Más de dos millardos de bolívares se han destinado a la ejecución de esta obra que sigue tan igual como al principio, pues las empresas contratadas no han logrado realizar un dragado integral del río”, afirmó el ingeniero civil Manuel Aguirre.

El profesor jubilado de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV) dijo a Notimex que algunas de estas empresas, ninguna con la especialidad necesaria, sólo socavaron y trasladaron escombros y sedimentos de un sector a otro, lo que provocó el colapso del río.

Leer artículo completo en Entorno Inteligente