“Invernaderos en Almería” dentro de la colección “WATER” obra del artista canadiense Edward Burtynsky.

“Invernaderos de Almería” es el título de una de las fotografías de “Water” que forman parte de la colección itinerante del artista canadiense Edward Burtynsky y que actualmente se expone en la Flowers Gallery de Londres. “Water” forma parte del último proyecto del artista que ha titulado “Watermark”, sobre nuestra relacion con el agua.

 

w2Muchas de las imágenes centran nuestra atención no en el agua en sí misma, sino en los sistemas que los humanos han instalado con el objetivo de aprovecharla, darle forma y mercantilizarla. (Casas verdes, Península de Almira, España, 2010).

 

El artista canadiense, Edward Burtynsky, presenta “Wáter” en la sala Flowers Gallery de Londres. Esta forma parte de su último proyecto “WATERMARK”, que junto con un documental y una app, tratan la relación del hombre con el agua.

Este proyecto formado, por un lado en Water, exposición itinerante y libro, y por otro lado en Watermark, un documental codirigido junto con Jennifer Baichwal que reúne diversas historias de todo el mundo relacionadas con el agua: cómo nos sentimos atraídos por ella, lo que aprendemos de ella, cómo la usamos y las consecuencias de ese uso.

 

682200Delta del río Colorado, cerca de San Felipe, Baja, México, 2011

 

Trailer del documental WATERMARK

[hana-flv-player video=”http://www.youtube.com/watch?v=QOPLs_ogF-0″ width=”640″ description=”” player=”5″ autoload=”true” autoplay=”false” loop=”false” autorewind=”true” /]