yuntamiento producirá energía eléctrica no convencional

El Ayuntamiento de Mérida, durante la sesión ordinaria de este lunes, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, aprobó la convocatoria de la licitación para la adquisición de equipo que permitirá a la planta de tratamiento de aguas residuales producir hasta el 95% de la energía que consume, aprovechando los desechos que capta.

 

29091402a95b02fmedEn Mérida la planta de tratamiento de aguas residuales se prepara para producir energía eléctrica no convencional.

 

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso con el medio ambiente y el ahorro de recursos para destinarlos a obras y servicios a los meridanos: durante la sesión ordinaria de este lunes, que presidió el alcalde Renán Barrera Concha, se aprobó la convocatoria de la licitación para la adquisición de equipo que permitirá a la planta de tratamiento de aguas residuales producir hasta el 95% de la energía que consume, aprovechando los desechos que capta.

De esta manera, esa planta dejará de consumir buena parte de la energía eléctrica proveniente de combustibles fósiles que causan severo daño al medio ambiente y se les atribuye ser en buena parte los causantes del cambio climático, el efecto invernadero y sinnúmero de enfermedades.

Además de la protección al medio ambiente, se informa en un comunicado, el Ayuntamiento se ahorrará buena parte de los $80,000 a $90,000 al mes que actualmente paga a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Leer artículo completo en Sipse