Wastewater Management – A UN-Water Analytical Brief (PDF descargable)

medium_Screen Shot 2015-01-27 at 09.47.14Cada vez más se reconoce que los problemas de la gestión de aguas residuales y la calidad del agua tienen enlaces cruzados con una serie de otras cuestiones por el agua y no de agua, sobre todo en relación con el agua, la energía y los alimentos nexo. También se ha reconocido que la gestión de las aguas residuales desempeña claramente un papel en el logro de la seguridad futura de agua en un mundo donde el estrés de agua aumentará (OCDE, 2012).

 

 

 

 
.
 

TITULO

Wastewater Management – A UN-Water Analytical Brief 

AUTOR/ES
UN Water
AÑO 2015
RESUMEN
Como el plazo para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) llega a su fin, las mentes están recurriendo a la Agenda de Desarrollo Post-2015. Esto va acompañado de la comprensión de que el enfoque sobre el agua potable y el saneamiento sin la debida atención que se prestó a los productos finales de la provisión de agua y saneamiento (es decir, aguas residuales) puede haber exacerbado algunos de los problemas de calidad del agua que se ve en todo el mundo.

Cada vez más se reconoce que los problemas de la gestión de aguas residuales y la calidad del agua tienen enlaces cruzados con una serie de otras cuestiones por el agua y no de agua, sobre todo en relación con el agua, la energía y los alimentos nexo. También se ha reconocido que la gestión de las aguas residuales desempeña claramente un papel en el logro de la seguridad futura de agua en un mundo donde el estrés de agua aumentará (OCDE, 2012).

En este contexto, existe un consenso sobre la necesidad de una meta de agua dedicada en la Agenda de Desarrollo Post-2015, uno que incluye el reconocimiento explícito de la importancia de una buena gestión de aguas residuales y su contribución a la protección de la calidad del agua.

FORMATO Pdf descargable

descarga documento 2

boletin documentacion

 

.