Viveros de carrizo para depuracion de agua residual a partir de neumaticos usados

La Asociación RIA organizará el domingo, día 19, una jornada de voluntariado en la que los participantes podrán crear un vivero de carrizo a partir de neumáticos de coche utilizados. La iniciativa, que se desarrollará en los huertos ecológicos de Revilla de Camargo, permitirá la instalación de 320 estanques donde crezca la plaza acuática que el colectivo investiga como solución para depurar aguas residuales y sedimentos contaminados.

 

carrizoEn definitiva, se trata de una propuesta que favorecerá que, en un futuro, los viveros puedan ser utilizados en proyectos de fitorremediación (descontaminación de aguas y sedimentos con plantas). La jornada tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la parcela de Revilla que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación RIA para el desarrollo del proyecto de investigación del potencial del carrizo para la descontaminación de los metales pesados presentes en los sedimentos de la ría del Carmen y Boo.

De esta manera, RIA se adhiere al programa de educación y voluntariado ambiental de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria (PROVOCA), con la intención de acercar a la ciudadanía los trabajos de I+D+I de técnicas de fitorremediación en marcha y de promover el reciclaje de neumáticos y la construcción de estanques en parques y jardines, microhábitats de especial interés para distintas especies de plantas, aves y anfibios.

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse en el teléfono 942 250 025, por correo electrónico (asocria@gmail.com) o enviando un mensaje a la página que la asociación tiene disponible en la red social facebook.

eldiariomontañez.com