VIII Edición del Master en Ingeniería del Agua de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla presenta el Master en Ingeniería del Agua. Se trata de un Máster propio de la Universidad con 60 ECTS que se desarrollará tanto en doble versión, a distancia y semipresencial, del 21 de noviembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016. Ya está abierto el plazo para la preinscripción.

 

master sevilla 900

Objetivos

El Máster Propio Ingeniería del Agua tiene como finalidad proporcionar al alumno un conocimiento objetivo de la situación y la problemática del agua, desde una perspectiva eminentemente práctica adaptada a las distintas escalas económicas, que le permita entender y analizar la gestión medioambiental de la utilización de este recurso natural en el mundo. Para ello se analizarán los recursos hídricos existentes, su situación ambiental, sus usos, costes de producción y precio repercutido al consumidor, así como las principales medidas y desarrollos legislativos que se han aprobado en los últimos años para mejorar su gestión. Se forma y capacita a los alumnos en diseño, construcción, mantenimiento, gestión (procesos convencionales y no convencionales), … y otros aspectos vinculados con las aguas residuales y potables.

 

Competencias

  • Conocimiento general de la problemática del agua y su evaluación.
  • Capacidad para elegir la metodología más adecuada para la exploración, la captación y el aprovechamiento del recurso hídrico en su doble vertiente de aguas superficiales y aguas subterráneas.
  • Conocimiento de los elementos que integran el balance hídrico.
  • Conocimiento de la composición y propiedades de las aguas y los fenómenos químicos y físicos que tienen lugar tanto de forma natural como inducidos artificialmente, o por la presencia de contaminantes.
  • Conocimiento de los componentes biológicos relacionados con la vida en el agua y su relevancia sobre la calidad del agua y su depuración.
  • Conocimiento de los parámetros indicadores de contaminación física, química y biológica de las aguas, y de las técnicas para su determinación.
  • Conocimiento de las tecnologías convencionales y no convencionales,(Diseño, Redacción de Proyecto, Construcción, Mantenimiento y Explotación), para el tratamiento de aguas residuales y potables.
  • Conocimiento de la operación y de los riesgos potenciales asociados a las plantas de tratamiento de aguas, y capacidad para aplicar planes de prevención y seguridad.
  • Conocimiento de la normativa más significativa relacionada con el agua a nivel estatal y europeo.
  • Capacidad para evaluar desde el punto de vista social, técnico y económico la viabilidad de la elección de una tecnología u otra.
  • Aptitud para evaluar distintas alternativas de gestión desde una aproximación integral y multidisciplinar, y seleccionar la más eficiente en un marco de desarrollo sostenible.

 

Modalidades

Semiprensencial:    Información WEB            Folleto Informativo
A distancia:            Información WEB            Folleto Informativo

 

Procedimientos de Evaluación

Pruebas, Trabajos, ejercicios teórico/prácticos

 

Requisitos

Requisitos específicos de admisión a los estudios:
Titulación Universitaria, Según Reglamento de Enseñanzas Propias
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma:
Titulación Universitaria, Según Reglamento de Enseñanzas Propias. El alumno deberá superar con al menos un 5 cada uno de los módulos del Máster, en el caso de que en alguno de los módulos haya examen, trabajo y/o ejercicios, la nota del módulo será la media de estos.

Esta titulación de Especialización no da acceso a estudios de Doctorado.

 

Dirección

Unidad Organizadora:
Escuela Politécnica Superior
Director de los estudios:
D. Julián Lebrato Martínez
Departamento del Director:
Ingeniería Química y Ambiental

 

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Plataforma virtual:
Moodle
Prácticas en empresa/institución:
No

 

Información

Teléfono:
667210588
Web:
www.aguapedia.org ; aula.aguapedia.org

banner-edar-pie-post