Video.- Puntos de vista de las empresas e instituciones operadoras del sector. 8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

Puntos de vista de las empresas e instituciones operadoras del sector

8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

 

Compartimos a continuación el quinto de los 5 videos de la 8ª Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración “Gestión de las Aguas Residuales Urbanas. Situación y Perspectivas”, celebradas el pasado 15 de noviembre, organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y ESAMUR, Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia.

La presentación en video se ha realizado en 5 bloques conforme a la estructura de la jornada.

Bloque 5 .- Puntos de vista de las empresas e instituciones operadoras del sector

 

[vsw id=”lqSTgmLTeQ8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]]

“Puntos de vista de las empresas e instituciones operadoras del sector”

AEAS es una asociación de entidades y empresas públicas, privadas y mixtas que gestionan servicios de abastecimiento, distribución, alcantarillado, depuración y regeneración de aguas. Fue creada en 1973 y cuenta con 330 asociados que realizan la gestión en más de 1.700 municipios con un total de 34 millones de habitantes servidos. Es miembro de EUREAU y la IWA.
De una manera simplificada se puede decir que la gestión del agua en España se realiza en 1/3 por empresas privadas, 1/3 por empresas públicas y el tercio restante por empresas mixtas, consorcios y entidades locales. El volumen de agua facturada para servicios urbanos en el año 2010 fue aproximadamente 4.600 hm3, cantidad esta ligeramente inferior al caudal de agua depurada, del cual se reutilizan unos 430 hm3 anuales.

 

Fuente: ESAMUR ENTIDAD