Video.- Perspectivas para la gestión de aguas residuales urbanas. 8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

Perspectivas para la gestión de aguas residuales urbanas.

8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

 

Compartimos a continuación el tercero de los 5 videos de la 8ª Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración “Gestión de las Aguas Residuales Urbanas. Situación y Perspectivas”, celebradas el pasado 15 de noviembre, organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y ESAMUR, Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia.

La presentación en video se ha realizado en 5 bloques conforme a la estructura de la jornada.

Bloque 3 .- Perspectivas para la gestión de aguas residuales urbanas.

 

[vsw id=”sq5s-gZXV9k” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Junto a las actuaciones en materia de gestión integral del agua, los grandes ejes en los que trabaja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente son el Plan de Seguridad de las Infraestructuras y el Plan de Prevención de daños causados por fenómenos extremos (sequías, inundaciones y de recuperación ambiental de las masas de agua). En el caso de Murcia se ha iniciado la tramitación ante la UE para poder aplicar ayudas del Fondo de Solidaridad Europeo a los damnificados de las inundaciones de septiembre en Lorca y Puerto Lumbreras.
“España es un país comprometido con la reutilización sostenible del agua”, afirmó el Secretario de Estado, y ha recordado que, recientemente, se ha elaborado el Plan Nacional de Reutilización de Aguas –pendiente de aprobación–cuyo objetivo es fomentar el uso del agua regenerada como recurso adicional de la Planificación Hidrológica, incrementando la disponibilidad total del recurso y asegurando la asignación de las aguas de mejor calidad a los usos más exigentes. Se estima poder pasar de la cifra de 400 hm3/año de volumen regenerado actual a la de unos 1.000 hm3/año en el horizonte 2014.

Fuente: ESAMUR ENTIDAD