Video.- Estado actual del tratamiento de las aguas residuales urbanas en España. 8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

Estado actual del tratamiento de las aguas residuales urbanas en España.

8ª Jornada Técnica de Saneamiento y Depuración.

 

presentacion15

Compartimos a continuación el primero de los 5 videos de la 8ª Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración “Gestión de las Aguas Residuales Urbanas. Situación y Perspectivas”, celebradas el pasado 15 de noviembre, organizadas por la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y ESAMUR, Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia.

La presentación en video se ha realizado en 5 bloques conforme a la estructura de la jornada.

Bloque 1 .- Estado actual del tratamiento de las aguas residuales urbanas en España.

 

[vsw id=”nHW81jPCyxA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

El Plan Nacional de Saneamiento y Depuración 1995-2005 con una valoración total de 11.400 millones de euros, fue el primer programa estatal para el cumplimiento de la Directiva 91/271 de la Unión Europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas. El Real Decreto 11/95 fue la norma que traspuso la Directiva al derecho español y con él se inició la cuenta atrás para el difícil cumplimiento de sus plazos y prescripciones.
Para cumplir las nuevas necesidades detectadas y los objetivos no alcanzados anteriormente, en junio de 2007 aprueba el Gobierno el Plan Nacional de Calidad de las aguas 2007- 2015 dotado con 19.400 millones de euros, que ya incluye los nuevos objetivos de “buen estado ecológico” requeridos por la Directiva Marco del Agua.

Fuente: ESAMUR ENTIDAD