Veolia participa en el mega proyecto de ampliación del pretratamiento de la depuradora de SIAAP, Francia

La empresa subsidiaria de Veolia, OTV, como parte del consorcio de empresas, trabajará con la Empresa Pública de Servicios de Saneamiento de París (SIAAP) para la transformación de la planta de Clichy, Un contrato que asciende a 401 millones de euros en su conjunto, siendo 79,2 millones de euros para OTV.

veolia

Bautizado con el nombre de “Avant-Seine”, el proyecto, de gran envergadura, supondrá la modernización de las instalaciones existentes (pretratamiento y estación de bombeo) e incorporará una nueva unidad de pretratamiento para incrementar su capacidad de 20 a 35 metros cúbicos al segundo, haciendo frente al creciente volumen de agua residual generada en esta zona de París.

El contrato, valorado en 401 millones de euros, ha sido otorgado a un consorcio de empresas formado por OTV, STEREAU (principal contratista), Bouygues Travaux Publics, Razel-BEC HB Arquitectos y Asociados, siendo el alcance económico para OTV –subsidiaria de Veolia- de 79,2 millones.

La duración total de este proyecto será de 96 meses, tiempo durante el cual el consorcio garantizará la continuidad del servicio de las actuales instalaciones gracias a una gestión perfectamente planificada durante todas las fases de construcción.

Las nuevas instalaciones cumplirán con todos los criterios solicitados por SIAAP de fiabilidad y flexibilidad de operación, permitiendo a la nueva instalación adaptarse a cambios en la configuración o variaciones de carga, incluyendo los periodos de inundaciones.

El diseño de este proyecto también ha sido concebido bajo criterios de sostenibilidad y respeto medioambiental, incorporando nuevas tecnologías que minimicen su impacto. Para proteger a los vecinos de los ruidos, todas las estructuras -nuevas y existentes- serán recubiertas. Además, OTV instalará la tecnología AQUILAIR™ en tres líneas del tratamiento físico-químico para la desodorización de 375.000 metros cúbicos a la hora, evitando así la contaminación odorífera. Para reducir el uso de combustibles fósiles y aprovechar fuentes internas de energía, se instalarán paneles fotovoltaicos y calentadores solares de agua. Además, la tecnología Energido™ de OTV permitirá recuperar calor de las aguas residuales para su aprovechamiento en las salas de operaciones.

Gracias a la experiencia adquirida en otros proyectos acometidos con SIAAP y a la experiencia en la gestión de grandes proyectos, el consorcio de empresas ha sido capaz de aunar sus puntos fuertes y complementar su conocimiento para asegurar la mejor organización en este emblemático proyecto “Avant-Seine”, que en 2023 habrá logrado la transformación de una herramienta industrial al servicio de los residentes locales y el río Sena.


banner residuos edar PIE BLOG