Utilizan agua reciclada la mayoría de car wash

“No me importa lavar mi carro con agua tratada… malo sería si le dañara la pintura o algo así, pero hasta resulta mejor porque con eso se ahorra agua que se puede tomar”, dijo José Carlos Urita, usuario de uno de los negocios de lavado de autos de la ciudad que atienden la normativa de aprovechar las aguas residuales. Dicha ley obliga a l al uso de agua tratada para estos tratamientos.

 

img_53cb3cc167a98Para la JMAS, el 85% de los 92 negocios de este giro cumplen con la normatividad.

 

“No me importa lavar mi carro con agua tratada… malo sería si le dañara la pintura o algo así, pero hasta resulta mejor porque con eso se ahorra agua que se puede tomar”, dijo José Carlos Urita, usuario de uno de los negocios de lavado de autos de la ciudad que atienden la normativa de aprovechar las aguas residuales.

Dicha ley, que entró en vigor en el año 2012, obliga a todos los establecimientos de este giro que fueron inaugurados a partir de ese año a utilizar agua tratada, ya sea instalando las famosas líneas moradas o contando con lugares para almacenarla, que serán llenados por medio de pipas.

Por otro lado, los negocios que operan desde antes de que la medida fuera aplicada, si bien no están obligados a hacer uso del agua tratada, pagan una tarifa específica por cada metro cúbico de agua potable utilizada, comentó Omar Chacón Betancourt, jefe de Normatividad y Saneamiento de la JMAS, por lo que resulta más conveniente hacer el cambio.

Leer artículo completo en Norte Digital