Urge planta de aguas residuales en Tepeyahualco (Mx)

El presidente municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez explicó que las descargas de los demás municipios, perjudican a la comunidad de El Fuerte de la Unión, perteneciente a esta demarcación, ya que representa un riesgo tanto para la ciudadanía como para el sector agrícola, pues al desbordarse los suelos se estarían contaminando.

Es urgente que los ayuntamientos de Libres y Oriental, se avoquen en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en sus respectivos municipios,  pues el canal donde llegan sus descargas está en riesgo, debido a que se acerca la  temporada de lluvias.

34647_1El presidente municipal de Tepeyahualco, Fabio Guzmán Martínez explicó que las descargas de los demás municipios, perjudican a la comunidad de El Fuerte de la Unión, perteneciente a esta demarcación, ya que representa un riesgo tanto para la ciudadanía como para el sector agrícola, pues al desbordarse los suelos se estarían contaminando.

“Tenemos que hacer equipo con Libres y con Oriental, que nos están echando sus aguas contaminadas hacia este municipio y es un reto que si no pueden ellos construir su planta de tratamiento, tendremos que tomar las providencias para construir una planta de tratamiento intermunicipal, y además darle el enfoque adecuado para que el agua sea aprovechada esas son cosas muy importantes que tenemos”.

 Señaló que debido a que esta obra representa un gasto elevado, se requiere la participación económica tanto de los municipios involucrados, así como del gobierno federal  y estatal, para cubrir el precio de esta obra.

Agregó que seguirá insistiendo con homólogos en el proyecto, al tiempo de precisar que su construcción no es imposible, pero sí muy difícil, sobre todo por los escasos recursos que enfrentan las autoridades en estos tiempos.

Dijo que el proyecto en su primera etapa consta de una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos y para reunirlos se debe de tocar muchas puertas ante las diferentes dependencias, pero si se trabaja en conjunto el proyecto podría cristalizarse en este mismo año.

Concluyó al mencionar que se requiere de manera inminente una planta de tratamiento de aguas residuales intermunicipal, ya que las lluvias están por establecerse y podrían generar el desbordamiento del canal  causando serias afectaciones en El Fuerte de la Unión.

Puebla Noticias