Urge en Altamira planta tratadora de aguas negras

En Altamira urge planta tratadora de aguas residuales, ya que todos los desechos de aguas negras van a dar a la laguna del Champayán, y después de ahí mismo se toma el agua para purificarla y que los habitantes vuelvan a consumirla. Aseveró lo anterior el diputado local, Carlos González Toral, al señalar que hay problemas muy graves de contaminación.

 

f1f_22sandra4Diputado Carlos González Toral.

 

En Altamira urge planta tratadora de aguas residuales, ya que todos los desechos de aguas negras van a dar a la laguna del Champayán, y después de ahí mismo se toma el agua para purificarla y que los habitantes vuelvan a consumirla.

Aseveró lo anterior el diputado local, Carlos González Toral, al señalar que hay problemas muy graves de contaminación desde las filtraciones a los mantos freáticos en las más de 6 mil hectáreas del sistema lagunario que hay en la ciudad.

“La realidad es que la contaminación es un tema latente en la ciudad de Altamira, yo soy parte de una nueva generación que he crecido en la cultura del respeto al medio ambiente, lo sostengo y la practico, por ello me sumo a esa sentida demanda”, indicó.

Comentó que parte de la contaminación se debe a que algunas industrias de manera irresponsable vierten desechos a las aguas de la laguna. Pero también hay muchas empresas que son socialmente responsables y que están generando entornos en el medio ambiente de respeto.

“No podemos tapar el sol con un dedo, pero sin lugar dudas lo que debo señalar tajantemente es que las autoridades municipales y estatales están poniendo todo su esfuerzo en ir normando esta situación”, citó.
Aseguró que sigue faltando dinamismo de la parte productiva, pública, de la casa de los habitantes, mayor compromiso social de los que habitamos en esta ciudad, a fin de avanzar y terminar con este grave problema que está envenenando a la ciudad.

La Verdad de Tamaulipas