Una tecnología de bajo coste purifica aguas residuales de minas en Australia

Una nueva técnica de bajo coste ha permitió reducir, por primera vez en una mina comercial de Australia, la presencia del lodo en las aguas residuales en un 90 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales. La técnica denominada Virtual Curtain utiliza hidrocalcita, presentes en algunos antiácidos estomacales, para atrapar simultáneamente varios contaminantes.

 

2014_6_12_uH8AUbJNs8kb4VmwvCuvj2Una tecnología de bajo coste purifica aguas residuales de minas en Australia.

 

Una nueva técnica de bajo coste ha permitió reducir, por primera vez en una mina comercial de Australia, la presencia del lodo en las aguas residuales en un 90 por ciento, informaron hoy fuentes oficiales.

La técnica denominada Virtual Curtain utiliza hidrocalcita, presentes en algunos antiácidos estomacales, para atrapar simultáneamente contaminantes como el arsénico, cadmio y hierro, según la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).

Esta técnica fue utilizada para retirar metales contaminantes de las aguas residuales producidas en una mina de Queensland, en el noreste de Australia, lo que permitió obtener agua de la misma calidad que la de la lluvia y equivalente a 20 piscinas olímpicas.

Leer artículo completo en La Información