Una compañía Israelí recicla fibra que se encuentra en las aguas residuales

Una empresa israelí llamada Applied Cleantech ha desarrollado un sistema que recoge las fibras que se encuentran en las aguas residuales de las aguas residuales urbanas e industriales sin procesar. Esto no sólo crea materiales reutilizables, sino que también aumenta la eficiencia de las plantas de tratamiento y reduce la cantidad de lodo no deseado en el medio ambiente.

 

 

3688889461_ffa1dd64fb_b

Este sistema de la compañía se encuentra en un contenedor de 17 toneladas en la ciudad de Safed, en el norte de Israel y tamiza las aguas residuales antes de su entrada al centro de tratamiento. El mecanismo produce gránulos al final de la cinta transportadora que están compuestos de fibras de celulosa, que se encuentran en artículos como toallitas para bebés, frutas y verduras. Hay una fábrica de café situada cerca de Safed que crea una escorrentía de color marrón oscuro. Los granos de café son ricos en fibra, y son perfectos para el Sistema de CleanTech.

El sistema CleanTech sirve para muchos propósitos como para la fabricación de pellets que se venden como una fuente de combustión alternativa para los clientes.

“Nuestro sistema ahorra a las plantas de tratamiento de aguas residuales desde un 20 a un por ciento de los costos operativos. La planta consumirá menos electricidad, se necesitan menos productos químicos, y al final, se obtiene mucho menos lodo”, dijo Aharon, presidente de CleaTech . Este sistema es sostenible y eficiente.

Fuente: Gestor de Residuos