Un nuevo nanomaterial sirve como purificador de agua

En Irlanda, un grupo de científicos de la Universidad de Dublín, idearon un nuevo método de purificación del agua utilizando un nanomaterial que funcionaría por estimulación de luz solar. Para la elaboración de este, el equipo coordinado por Anne Morrisey, utilizó dióxido de titanio (TiO2), el cual fue utilizado como agente blanqueador de papeles.

 

base_imageSu utilidad beneficiaría a zonas rurales donde no existen grandes infraestructuras para darle tratamiento al agua.

 

En Irlanda, un grupo de científicos de la Universidad de Dublín, idearon un nuevo método de purificación del agua utilizando un nanomaterial que funcionaría por estimulación de luz solar.

Para la elaboración de este, el equipo coordinado por Anne Morrisey, utilizó dióxido de titanio (TiO2), un compuesto utilizado principalmente como agente blanqueador de papeles, pinturas plásticos y otros productos; y grafeno, un material compuesto por átomos de carbono, considerado material futurista, de un átomo de espesor.

Según Morrisey, esta idea no garantiza una completa eliminación de residuos, tan solo funcionaría como un complemento, luego que el agua haya sido limpiada con los sistemas tradicionales de descontaminación.

Además, este equipo de expertos en ciencias ambientales aún realiza investigaciones para asegurar que el proceso no sea dañino.

El Comercio