UASLP presenta innovador tratamiento de aguas residuales

A través de reacciones químicas generadas a partir de la luz solar, la generación de hidrógeno y la producción de químicos “verdes” un investigador de la UASLP innova en el campo del reciclaje de agua. El catedrático universitario dijo que la motivación para generar el proyecto de investigación fueron los problemas que se proyectan en el ambiente.

 

Edgar-Moctezuma-Velázquez-291214UASLP presenta innovador tratamiento de aguas residuales.

 

A través de reacciones químicas generadas a partir de la luz solar, mismas que sirven para el tratamiento de aguas residuales, la generación de hidrógeno y la producción de químicos “verdes” un investigador de la UASLP innova en el campo del reciclaje de agua.

Luego de que hace unas semanas la UASLP entregó el Premio Universitario de Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica 2014 en la categoría investigador consolidado en la modalidad científica al doctor Edgar Moctezuma Velázquez, quien es profesor investigador de la Facultad de Ciencias Químicas, este habló de su contribución en el área de la ingeniería ambiental.

En entrevista el catedrático universitario dijo que la motivación para generar el proyecto de investigación fueron los problemas que se proyectan en el ambiente y en el área de la ingeniería ambiental en el rubro tanto local como nacional.

Leer artículo completo en Revista Punto de Vista