Tratará SPM el 100 por ciento de sus aguas residuales: Conagua

En los próximos días, el municipio de San Pablo del Monte se convertirá en el primero en el estado que tratará al 100 por ciento sus aguas residuales, lo cual beneficiará a más de 80 mil pobladores. En los próximos días, el municipio de San Pablo del Monte se convertirá en el primero en el estado que tratará al 100 por ciento sus aguas residuales.

 

20150130_120447_resized_econsultaSerá el primero en el estado, anunció Salvador Domínguez.

 

En los próximos días, el municipio de San Pablo del Monte se convertirá en el primero en el estado que tratará al 100 por ciento sus aguas residuales, lo cual beneficiará a más de 80 mil pobladores, informó el gerente local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Domínguez Sánchez.

Durante su participación en el Comité Intersecretarial de la Cuzada Nacional Contra el Hambre en Tlaxcala este viernes, el funcionario reveló que luego de u a inversión importante por parte de la federación, el estado y la comuna, se estableció un sistema de tratamiento que permitirá atender el total de las aguas de desecho doméstico.

Asimismo, adelantó que en fechas venideras se anunciarán otras inversiones que permitirán asimismo el 100 por ciento de abastecimiento de agua potable en esa localidad, lo cual será de especial realce debido a que la comarca está integrada a la Cruzada Contra el Hambre por estar considerada en rezago social. –

Leer artículo completo en e-Tlaxcala