Tratamiento de aguas residuales domésticas en Centroamérica (Documento descargable)

En la mayoría de los países en vías de desarrollo, gran parte de las aguas dulces que nutren a los humanos, riegan los cultivos, sostienen la vida acuática, y reflejan la alegría y belleza de nuestro mundo están contaminadas por las aguas residuales generadas por actividades humanas. Una demanda innata básica de la comunidad en estos países es el reclamo por agua limpia.

 

ca.final.06.06.11

A medida que estos países continúan trabajando para resolver los problemas a los que se enfrentan, el estado de muchos de los cuerpos receptores se sigue deteriorando. Las acciones necesarias para salvar y proteger el agua fresca están a nuestro alcance, y es muy probable, que estas acciones no sean fáciles de tomar. Sin embargo, a medida que vemos a nuestros niños enfermándose de disentería y otras enfermedades relacionadas con el agua contaminada, el llamado a la acción es muy claro.

En un esfuerzo por resolver el problema de contaminación que presentan las aguas residuales domésticas, surgió el concepto de redactar un manual que pudiera ayudar en la selección de sistemas de tratamiento que fueran apropiados y sostenibles. En este manual hemos recopilado las observaciones y el trabajo de varios autores que han trabajado en América Latina y han formado parte del esfuerzo por proveer soluciones viables para tratar las aguas residuales domésticas en países en vías de desarrollo.

Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas en Centroamérica

Un Manual de Experiencias, Diseño, Operación y Sostenibilidad

 

Editado Por:
Stewart Oakley / Louis Salguero

Año: 2011

Descargar documento

 

.