Teidagua estrena un sistema de visitas virtuales para conocer el interior de la depuradora de Punta del Hidalgo

La compañía Teidagua ha estrenado en su página web un nuevo sistema virtual por el que sus usuarios pueden conocer el funcionamiento de la depuradora de Punta del Hidalgo a través de un vídeo explicativo. Este enlace se encuentra en la página ‘teidagua.com’, en la sección “Tu servicio”, bajo la pestaña ‘Visita virtual depuradora Punta del Hidalgo’, lugar en el que cualquier ciudadano podrá conocer cómo funciona la depuradora y el proceso de depuración del agua.

 

1394130523390gEdar de La Punta./Picasa

 

Asimismo pueden encontrar un plano detallado de la instalación, acompañado de la correspondiente explicación de cada proceso por parte de los técnicos.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales, Javier Abreu, considera que, “dadas las circunstancias, y debido a nuestro objetivo de otorgar a esta infraestructura la importancia que merece, este es el mejor método para mostrar su funcionamiento”. Y es que los últimos cambios en la normativa reguladora impiden la visita de civiles al interior de este tipo de recintos, razón por la cual se ha elaborado este vídeo informativo.

Dado que las visitas de escolares a las instalaciones de Teidagua ya no se realizan, esta iniciativa supone una labor de divulgación educativa de gran importancia para dar a conocer los procedimientos de depuración del agua que todos usamos de forma cotidiana. Además, también es un modo para concienciar a niños y adultos sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Leer artículo completo en diario EL DIA