Tardará un año el análisis para construir una planta tratadora de aguas residuales en Miacatlán

Será hasta el próximo año cuando se determine la viabilidad para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en la comunidad de Coatetelco, donde actualmente se realizan descargas de aguas negras en la vía pública. Las autoridades municipales aseguraron que se tienen dos opciones de predios para ubicar lo que sería la PTAR.

 

04-1miacatlaLas autoridades municipales estudian dos predios para su construcción.

 

Será hasta el próximo año cuando se determine la viabilidad para la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), en la comunidad de Coatetelco, donde actualmente se realizan descargas de aguas negras en la vía pública.

Las autoridades municipales aseguraron que se tienen dos opciones de predios para ubicar lo que sería la PTAR, sin embargo, se realizarán los estudios de factibilidad para la adquisición del adecuado, que permita destinar los recursos por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para dicho proyecto.

El alcalde del lugar, Sergio Arias Carreño, informó que se requiere de cuatro mil metros cuadrados para la construcción de la PTAR, donde desembocaría el drenaje ya instalado -en una primera etapa- en las principales calles de la comunidad; “tenemos dos opciones de terrenos en el campo “Los Vicentes” de la comunidad, se estará realizando el levantamiento topográfico para determinar cuál es el ideal y así poder destinar recursos para su compra, trabajar en el proyecto ejecutivo y posteriormente que se etiqueten los recursos necesarios para la construcción de la planta tratadora que requiere la comunidad”, explicó el edil.

El munícipe reconoció la necesidad de poner fin a las condiciones de las descargas de aguas y lograr dar el tratamiento adecuado a las aguas que han sido usadas, para que sean utilizadas en el sistema de riego, principalmente, por lo que durante este año se ha avanzado en la conexión de drenaje y colectores que permitan resolver de manera provisional, la problemática en materia ambiental, en una primera etapa, dijo.

Así, refirió que se insistirá para que el próximo año se logre contar con recursos económicos, que permitan la construcción de la planta tratadora en la comunidad indígena, donde se ubican alrededor de 20 mil habitantes.

Mientras tanto, citó que se logró la introducción de mil 700 metros lineales en las calles Benito Juárez, Amargura, Cuauhtémoc, Iturbide, Guadalupe y Morelos, donde se invirtieron poco más de dos millones de pesos.

La Unión de Morelos