Solo 42 de 265 proyectos de tratamiento residual tienen viabilidad

Según un estudio realizado por la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca en la región de Puno existen 265 proyectos de aguas residuales y residuos sólidos, de los cuales sólo 42 tienen la viabilidad del caso, lo que indica que están aprobados y cuentan con gestión del financiamiento para su ejecución. Sin embargo, los alcaldes provinciales y distritales no estarían dando del impulso.

 

PLANTAS-DE-TRATAMIENTO-e1419876859268Solo 42 de 265 proyectos de tratamiento residual tienen viabilidad
.

Según un estudio realizado por la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca en la región de Puno existen 265 proyectos de aguas residuales y residuos sólidos, de los cuales sólo 42 tienen la viabilidad del caso, lo que indica que están aprobados y cuentan con gestión del financiamiento para su ejecución.

Sin embargo, los alcaldes provinciales y distritales no estarían dando del impulso respectivo para avanzar con los estudios de 250 proyectos de aguas residuales y 15 en residuos sólidos.

Al respecto, el Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Apaza Mamani, señaló que sólo viene cumpliendo los trabajos de coordinación con autoridades locales para la construcción de las plantas de tratamiento y otras acciones no habrían por la referida gerencia.

Pachamama Radio