Se busca construir planta purificadora de aguas residuales

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), gestionan un préstamo por el orden de 70 millones de dólares ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). El gerente general del SANAA, Luis Eveline, explicó que la intención de obtener los recursos es hacer un énfasis en el tema de depuración de aguas.

 

planta-de-tratamiento-SANAAEl SANAA gestiona un préstamo con el BCIE para purificar las aguas residuales.

 

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), gestionan un préstamo por el orden de 70 millones de dólares ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El gerente general del SANAA, Luis Eveline, explicó que la intención de obtener los recursos es hacer un énfasis en el tema de depuración de las aguas residuales municipales y someterlas a un proceso para purificarlas.

Eveline contó que Tegucigalpa solo tiene una planta ubicada en el sector de San José de la Vega, en Comayagüela, pero que únicamente trata un 20 por ciento respecto al número de la población, sin embargo, el resto de las aguas se descargan directamente al río Sabacuante que desemboca en el Choluteca, contaminando todas las aguas abajo y los cultivos.

“Lo que se quiere con el banco es hacer un proyecto que ayude a reconstruir los colectores destruidos durante el huracán Mitch y construir la planta depuradora”, señaló el funcionario.

Leer artículo completo en La Tribuna