SAPSAM espera dictamen de Planta Tratadora

El director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPSAM), Guillermo Torres Soto, señaló que técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), efectuaron un dictamen de la Planta Tratadora, donde se esperan los resultados con el fin de poder continuar con la siguiente etapa. Mencionó también que dentro de la Planta se pretenden algunos cambios.

 

3872212d813bc51dfadd8ec1b311365b_MSAPSAM espera dictamen de Planta Tratadora.

 

El director del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPSAM), Guillermo Torres Soto, señaló que técnicos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), efectuaron un dictamen de la Planta Tratadora, donde se esperan los resultados con el fin de poder continuar con la siguiente etapa.

Mencionó que también dentro de la Planta se pretende general algunos cambios con el fin de generar un pleno tratamiento de las aguas residuales, más se están efectuando los análisis correspondientes para que se inicie los trabajos generando un mejor abasto del vital líquido.

Señaló que se requiere amplio recurso para poder generar la función completa de esta obra, que es una herramienta muy importante hoy en día para el reciclaje del agua, pero sobre todo para el cuidado del medio ambiente, estas plantas trabajan las aguas negras o residuales de empresas, bodegas, fábricas e incluso comunidades enteras, mediante procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua que usamos y desechamos los humanos.

Y con los ajustes necesarios se espera dar la estabilización de la norma 1 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMANAT), creando agua estable que pueda ser utilizada para diversos servicios en el municipio.

Finalmente, concretó que se espera contar con los recursos necesarios para dar inicio con la siguiente etapa de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y mantener un dictamen favorable para el uso del vital líquido.

El periódico de San Luis