Sanear aguas sucias, gran reto para América Latina: Consejo Mundial de Agua

El saneamiento de aguas residuales se ubica entre los mayores retos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe, una de las regiones con más reservas del vital líquido del planeta, dijo el lunes a la AFP Benedicto Braga, presidente del Consejo Mundial del Agua. “Sin duda, la cuestión del saneamiento de aguas negras es un tema muy importante para América Latina”, dijo.

 

saneamiento_de_aguas_4El manejo de aguas residuales debe ser prioridad en esta región.

 

El saneamiento de aguas residuales se ubica entre los mayores retos que enfrentan los países de América Latina y el Caribe, una de las regiones con más reservas del vital líquido del planeta, dijo el lunes a la AFP Benedicto Braga, presidente del Consejo Mundial del Agua.

“Sin duda, la cuestión de agua y saneamiento y tratamiento de afluentes de aguas negras es un tema muy importante para América Latina porque la cobertura no es muy buena para el saneamiento”, dijo Braga en el marco de la inauguración de la segunda edición de la Semana del Agua Latinoamericana, que se celebra en Ciudad de México.

De acuerdo con Vanessa Rubio, subsecretaria mexicana para América Latina, el 94% de la población en la región accede al agua potable, aunque no así 110 millones de personas.

Braga precisó que los países de Centroamérica y el Caribe enfrentan mayores dificultades para resolver los problemas de agua derivados de los efectos del cambio climático y sus repercusiones negativas, como la sequía y las inundaciones en algunas regiones.

Leer artículo completo en El Universal