RMV pone en marcha la rehabilitación de la Planta de Aguas Residuales en San Nicolás

En gira de trabajo por este municipio el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la rehabilitación, puesta marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá una inversión de 5 millones 261 mil pesos y que beneficiará a más de 3 mil habitantes. El mandatario estatal refrendó su compromiso con la federación y municipios.

 

1cff764a6a5df064d18cc3ad09bc29c0_LEl Ejecutivo entregó cheques por un millón 79 mil pesos del programa de restauración y conservación de suelos en la sub cuenca Libres – Oriental.

 

En gira de trabajo por este municipio el gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio a la rehabilitación, puesta marcha y estabilización de la planta de tratamiento de aguas residuales que tendrá una inversión de 5 millones 261 mil pesos y que beneficiará a más de 3 mil habitantes.

El mandatario estatal refrendó su compromiso por trabajar coordinadamente con la federación y municipios para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Moreno Valle destacó que al iniciar su administración se encontraron decenas de plantas tratadoras que no daban beneficios a los habitantes, por lo que se optó por revisar el status de estas y ponerlas en funcionamiento al servicio de la gente.

Esta planta estará concluida a más tardar en el mes de julio, expresó.

Asimismo felicitó al presidente municipal, Arturo Ramírez Vázquez pues reconoció que durante el periodo de transición trabajó en proyectos para la transformación de San Nicolás Buenos Aires y muestra de esto dijo es esta planta.

De igual manera el gobernador Moreno Valle invitó al edil a continuar trabajando de manera coordinada para poder realizar diversos proyectos en la región.

Buscaremos trabajar en proyectos de educación, salud, infraestructura, agropecuarios y resaltar la gastronomía, próximamente estaremos como estado invitado en el Festival de Zacatecas y ahí valdría la pena enviar una representación de gastronomía de este municipio, de igual manera trabajar en el rescate de imagen urbana que ayude a promover el turismo y la convivencia familiar, apuntó.

Este proyecto consiste en realizar un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentra la misma, así como la realización de un plan de acciones a realizar y el proceso de rehabilitación de toda la planta.

De igual manera se capacitará al personal operativo que trabajará en este proyecto con las tecnologías necesarias para su correcto funcionamiento.

Asimismo el ejecutivo del estado hizo entrega de 22 cheques del programa de restauración y conservación de suelos en la sub cuenca Libres – Oriental con una inversión de 1 millón 079 mil pesos.

Estos apoyos desarrollarán acciones encaminadas a propiciar la recarga natural de los acuíferos y la conservación de suelos a través de la disminución de la erosión.

Cabe destacar que en esta cuenca se encuentran asentadas empresas como la cervecería Cuauhtémoc, las empacadoras de chiles La Morena y San Marcos y en un futuro la empresa automotriz Audi.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Infraestructura y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, José Cabalán Macari Álvaro y Mario Rincón González, respectivamente, el director local de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez y el diputado local José Germán Jiménez García.

Diario Cambio