Reutilizan el agua tratada en riego de áreas verdes

El cinco por ciento del agua tratada en la PITAR en Nuevo Laredo, es reutilizada para el riego de áreas verdes, parques y jardines públicos, lo que representa un ahorro importante en el uso del liquido potable reservada para el consumo humano. Destacó, que se tiene una producción de mil litros por segundo, actualmente la PITAR, se encuentra trabajando a un 90 por ciento de capacidad.

 

produccion-mil-litros-segundo_MILIMA20141116_0146_8El biosólido que se genera al procesar el vital líquido, sirve como fertilizante de las parques y jardines municipales.

 

El cinco por ciento del agua tratada en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) en Nuevo Laredo, es reutilizada para el riego de áreas verdes, parques y jardines públicos, lo que representa un ahorro importante en el uso del liquido potable reservada para el consumo humano.

Así mismo, el biosólido que se genera al procesar el vital liquido, el cual sirve como fertilizante de las parques y jardines municipales, así lo manifestó Delfino González Muñoz, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Destacó, que se tiene una producción de mil litros por segundo, actualmente la PITAR, se encuentra trabajando a un 90 por ciento de capacidad que es de mil 360 litros, y cumple con la calidad de agua de acuerdo con las normas oficiales mexicanas.

Leer artículo completo en Milenio