Reúso de aguas residuales tratadas: un beneficio económico, social y ambiental

La directora de Gestión Integral del Recurso Hídrico, Claudia Pineda, habló en BLU Verde sobre la norma de reúso de aguas residuales tratadas en el Casanare. “Lo que queremos es que tanto la autoridad ambiental como los sectores productivos se apropien de la particularidades de esta norma, que puedan implementarla prontamente”, explicó Pineda.

 

cortes_de_agua_-_elespectador_6Reúso de aguas residuales tratadas: un beneficio económico, social y ambiental.

 

La directora de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Claudia Pineda, habló en BLU Verde sobre la norma de reúso de aguas residuales tratadas resultantes de las actividades de los diversos sectores productivos en el Casanare.

“Lo que queremos es que tanto la autoridad ambiental como los sectores productivos se apropien de la particularidades de esta norma, que puedan implementarla prontamente”, explicó Pineda.

La nueva norma determina la utilización de aguas residuales tratadas cumpliendo con los criterios de calidad requeridos para el uso que se vaya a destinar, ya sea para el sector industrial, agrícola o para ornato y mantenimiento de áreas verdes.

Leer artículo completo en BluRadio