Reuso de aguas residuales alternativa para el uso eficiente del agua y el control de la contaminación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Recurso Hídrico, comenzó el proceso de socialización de la normatividad sobre reuso de aguas residuales tratadas en las regiones del país. La región de la Orinoquía fue escogida para dar inicio a los talleres que permitirán conocer en profundidad los alcances y beneficios que tendrá su aplicación.

 

031014_uso_eficiente_agua_401Reuso de aguas residuales alternativa para el uso eficiente del agua y el control de la contaminación.

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección de Recurso Hídrico, comenzó el proceso de socialización de la normatividad sobre reuso de aguas residuales tratadas en las regiones del país.

La región de la Orinoquía fue escogida para dar inicio a los talleres que permitirán conocer en profundidad los alcances y beneficios que tendrá su aplicación.

Los sectores productivos de esta región y diversas organizaciones ambientales participaron en el taller que fue liderado la Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico de Minambiente y que busca dar a conocer de qué manera los sectores industriales y agroindustriales de la zona podrán encontrar en esta nueva normatividad, una alternativa para el uso eficiente del agua en todos sus procesos y una reducción efectiva de la contaminación a las corrientes hídricas.

Con el consenso de que la Orinoquia es una zona con un gran potencial en materia de reuso de aguas residuales tratadas, los sectores productivos, el Ministerio y la autoridad ambiental de la zona trabajaran, permanentemente para aprovechar dicho potencial en favor de la calidad del agua de toda la región.

MinAmbiente