Recuperación de ríos y quebradas se proyecta para 26 años más

En torno a las quebradas se viven dos realidades, hay sitios como el de Quitumbe donde los moradores han participado en mingas para regenerar las riberas por donde bajan las aguas servidas y otros como Rumiurco donde todavía se acumulan deshechos. Esta realidad cambiaría en 26 años, pues la Epmaps anunció que se ha planteado interceptar las aguas servidas de las quebradas.

 

recuperacion-de-rios-y-quebradas-se-proyecta-para-26-anos-ma-20140211082728-4d9762c9b2b6fa8a84747214a8232b8cMalestar. En otros sectores las quebradas siguen siendo un foco de contaminación.

 

En torno a las quebradas se viven dos realidades, hay sitios como el de Quitumbe donde los moradores han participado en mingas para regenerar las riberas por donde bajan las aguas servidas y otros como Rumiurco donde todavía se acumulan desechos.

Esta realidad cambiaría integralmente en 26 años, pues la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) anunció que se ha planteado interceptar las aguas servidas de las quebradas para tratarlas, purificarlas y devolverlas al cauce de los ríos, pero esto será hasta 2040.

Con miras a ese futuro, en Quitumbe se empezó a construir la primera planta de tratamiento de aguas residuales. Se dijo que dicha infraestructura estará operativa en el segundo semestre de 2014 y permitirá tratar 110 litros de líquido por segundo.

Leer artículo completo en La Hora