Proyecto de Cetaqua premiado por la International Water Association (IWA)

El proyecto LIFE GREENLYSIS, liderado por Cetaqua, sobre la viabilidad de producir hidrógeno a partir de aguas residuales y su aplicación como combustible, ha obtenido el Honour Award en la categoría Applied Research en los IWA Project Innovation Awards 2014 en Europa y Asia Occidental. El premio, reconocido internacionalmente, es otorgado por la International Water Association (IWA).

 

ea9d52b71839b6fcb0f762e35c1bc7f8Proyecto de Cetaqua

 

Los premiados a nivel global se darán a conocer en el Congreso Mundial del Agua de la IWA, que tendrá lugar del 21 al 26 de septiembre de este año en Lisboa (Portugal). Éstos se escogen de entre todos los ganadores en las diferentes categorías y regiones.

A través de LIFE GREENLYSIS, se reduce el impacto ambiental de las depuradoras mediante el aprovechamiento del oxígeno producido para aireación del reactor biológico y la utilización de energías renovables.

El proyecto, que comenzó en enero de 2010 y terminó en diciembre de 2012, ha basado su experimentación en una planta piloto instalada en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Montornès del Vallès (Barcelona). Los socios de Cetaqua han sido SUEZ-CIRSEE y SAFT Baterías.

IWA es una organización que agrupa personas y entidades del sector del agua con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles, así como nuevas oportunidades para afrontar los retos relacionados con este recurso.

AQUALOGY