Promedio incorpora a su servicio de gestión provincial cinco nuevas depuradoras

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha incorporado al Servicio Provincial de Gestión de Depuradoras de Aguas Residuales cinco nuevas instalaciones que tratan el agua de más de 13.000 habitantes de la provincia. En concreto se trata de las instalaciones de Villar del Rey, Garbayuela, Ribera del Fresno e Higuera la Real, de nueva construcción; y de Valverde de Leganés, en servicio hace varios años.

fotonoticia_20130228164620_500En todas las EDAR el Consorcio realiza una serie de actuaciones de limpieza de las instalaciones y puesta a punto del proceso de depuración para lograr que el agua que se vierte a ríos y arroyos sea cada vez más limpia y ayude a la conservación de la flora y fauna del entorno en las mejores condiciones.

Además, estas depuradoras se integran en el sistema de telecontrol de PROMEDIO, que permite controlar desde las oficinas del Consorcio en Badajoz todas plantas a nivel visual y técnico, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El diputado de Promedio, Juan Antonio González, ha explicado que es “importante” gestionar “bien” una EDAR porque “todo lo que pasa dentro de una EDAR es una copia de lo que ocurre en la propia naturaleza. Un río limpia poco a poco a lo largo de su recorrido el agua sucia que vierte una población. Y aunque la naturaleza es sabia, también es lenta”.

Con la suma de estas instalaciones, Promedio gestiona en la actualidad 42 depuradoras que tratan el agua de cerca de 100.000 habitantes de la provincia de Badajoz, consolidándose como el “principal operador” de este tipo de instalaciones en la región.

Fuente: Europa Press