Procavi inaugura una depuradora pionera en España

La estación depuradora pionera es de Procavi –referente del tejido empresarial andaluz y líder en nuestro país en elaboración de productos de pavo– y está ubicada dentro de su complejo de producción en la localidad andaluza. Por esta iniciativa, Procavi también se convierte en la primera empresa del sector industrial de Europa que se equipa con esta tecnología de última generación y que representa un espaldarazo a su compromiso medioambiental.

La semana pasada se inauguró en Marchena, Sevilla, la primera estación depuradora española que utiliza la tecnología de más alto rendimiento en eficiencia energética, producción de agua y calidad de agua: la tecnología LEAP de General Electric (GE).

DepuradoraGEyProcavi_cLa estación depuradora pionera es de Procavi –referente del tejido empresarial andaluz y líder en nuestro país en elaboración de productos de pavo– y está ubicada dentro de su complejo de producción en la localidad andaluza. Por esta iniciativa, Procavi también se convierte en la primera empresa del sector industrial de Europa que se equipa con esta tecnología de última generación y que representa un espaldarazo a su compromiso medioambiental.

“Cuando Procavi se vio en la necesidad de ampliar su planta de tratamiento de aguas residuales por necesidades de producción, consideró la posibilidad de obtener agua apta para su reutilización, la rigurosa normativa de vertidos y la importancia de elegir una solución que fuera económica desde el punto de vista energético. La tecnología LEAP de GE garantiza que el agua vertida es de la más alta calidad y ofrece el nivel de consumo energético más bajo para un equipo de este tipo, comenta Jaime Sánchez, director comercial para el Sur de Europa de la división GE Water & Process Technologies.

Alfonso Serrano, director general de Procavi, afirma que “con la puesta en marcha de esta nueva tecnología avanzamos en nuestra firme apuesta por compatibilizar el proceso industrial con el mayor respeto medioambiental”.

Por su parte, Luis Carlos Martínez, director técnico de AEMA, la empresa de ingeniería que diseñó y gestiona la planta de tratamiento de agua de Procavi explica que “la tecnología LEAP de GE ha sido la opción idónea para modernizar la estación de tratamiento de aguas residuales de Procavi. Hemos instalado los equipos de manera sencilla y sin necesidad de aumentar la superficie de las instalaciones. LEAP es también una opción rentable y energéticamente eficiente para dar respuesta a la necesidad de ampliación que Procavi precisaba”.

Compromiso RSE