Problema el manejo de aguas residuales: UAM

Aprender a vivir con la inundaciones, disminuir el consumo de agua y tener un buen manejo de desechos, son mecanismos que la ciudadanía puede llevar a cabo para mitigar los efectos de un problema sin solución como es el tratamiento y abastecimiento de agua en México, señaló el doctor Agustín Felipe Breña Puyol, profesor-investigador de la Unidad Iztapalapa de la UAM.

 

cdca47ad-ad8b-4760-96ee-80a045933027Problema el manejo de aguas residuales: UAM.

 

Aprender a vivir con la inundaciones, disminuir el consumo de agua y tener un buen manejo de desechos, son mecanismos que la ciudadanía puede llevar a cabo para mitigar los efectos de un problema sin solución como es el tratamiento y abastecimiento de agua en México, señaló el doctor Agustín Felipe Breña Puyol, profesor-investigador de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En la Conferencia Problemática y retos del agua en México, del ciclo La Metro en el Metro. Un paseo por el conocimiento, Breña Puyol señaló que los problemas del agua en México son muy complejos. Uno de ellos es el manejo de las aguas residuales, para lo cual no existe una política real, ni infraestructura adecuada.

Tal es el caso del Distrito Federal que es uno de los estados del país que menos sanea sus aguas residuales. Lo hace a razón de 11 metros cúbicos por habitante en lugar de los 73 que correspondería. Pero el extremo es Oaxaca y Yucatán que no sanean nada.

Leer artículo completo en El Sol de México