Premian un proyecto que reutiliza 60 % de residuos del agua para hacer biogás

La Asociación Internacional del Agua ha premiado un proyecto realizado en la Universidad de Valladolid que permite reutilizar el sesenta por ciento de los residuos de las aguas depuradas para obtener biogás. El profesor Fernando Fernández-Polanco ha explicado que con este sistema el sesenta por ciento de los residuos serán biogás.

 

premitraguadefPremian un proyecto que reutiliza 60 % de residuos del agua para hacer biogás.

 

La Asociación Internacional del Agua (International Water Association (IWA)) ha premiado un proyecto realizado en la Universidad de Valladolid que permite reutilizar el sesenta por ciento de los residuos de las aguas depuradas para obtener biogás.

El profesor Fernando Fernández-Polanco, que ha dirigido este proyecto, ha explicado a Efe que con este sistema el sesenta por ciento de los fangos o residuos que provienen del tratamiento de las aguas será energía eléctrica utilizable, al convertirse en biogás.

Sin la instalación de este sistema, solo el cuarenta por ciento de los fangos se puede utilizar como energía eléctrica.

Además, el porcentaje de residuos restante, que no se pueda aprovechar de esta manera, será rico en nitrógeno y fósforo y podrá utilizarse como abono en trabajos agrícolas al no contener patógenos.

Leer artículo completo en Finanzas