Potabilizan aguas residuales y del mar para industria saudita

Mediante ósmosis directa, un experto potabiliza aguas residuales y del mar para ser empleadas en la industria de Arabia Saudita y cuya calidad es similar a la del grifo, reportó hoy la revista Amazings. El investigador de origen mexicano de la Universidad saudita de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá Rodrigo Valladares aspira a que el líquido pueda emplearse incluso para el consumo humano.

 

92023-mediaPotabilizan aguas residuales y del mar para industria saudita.

 

Mediante ósmosis directa, un experto potabiliza aguas residuales y del mar para ser empleadas en la industria de Arabia Saudita y cuya calidad es similar a la del grifo, reportó hoy la revista Amazings.

El investigador de origen mexicano de la Universidad saudita de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá Rodrigo Valladares aspira a que el líquido pueda emplearse incluso para el consumo humano.
Por el momento, el proyecto se encuentra en fase piloto, con la patente en trámite y el objetivo es llevarlo a la industria.

Actualmente trabaja con empresas de gobierno en Arabia Saudita y distintas universidades en Holanda, Australia y Estados Unidos.

El proceso consiste en una separación por membrana que actúa de forma selectiva, sólo deja pasar las moléculas de líquido y retiene 99,9 por ciento de los contaminantes como carbón, hidrocarburos y metales pesados, lo que hace a la técnica de potabilización de bajo costo.

Leer artículo completo en PanmáOn