Plantas de tratamiento para remediar lago Titicaca se inaugurarán en el 2017

Las plantas de tratamientos que se proyectan construir en los alrededores del lago Titicaca, con una inversión de 437 millones de dólares, serían inauguradas en el año 2017, estimó el MVCS. Francisco Dumler explicó que serán diez las plantas de tratamiento de aguas residuales las que se instalarán en diferentes localidades circundantes al lago Titicaca.

 

lake-titicaca-318069_1280Francisco Dumler explicó que serán diez las plantas de tratamiento de aguas residuales las que se instalarán en diferentes localidades circundantes al lago Titicaca.

 

Las plantas de tratamientos que se proyectan construir en los alrededores del lago Titicaca, con una inversión de 437 millones de dólares, serían inauguradas en el año 2017, estimó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Francisco Dumler, viceministro de Construcción y Saneamiento, explicó que serán diez las plantas de tratamiento de aguas residuales las que se instalarán en diferentes localidades circundantes al lago Titicaca.

En declaraciones a la Agencia Andina, reveló que, de acuerdo a los estudios realizados por la mesa de trabajo que busca remediar el lago Titicaca, el 90 por ciento de la contaminación de dicho lago es por fuentes contaminantes poblacionales.

Leer artículo completo en AméricaEconomía