La planta de tratamiento de aguas por ultravioleta más grande del mundo

A plena capacidad operativa desde octubre de 2013, la Catskill-Delaware Facility es en la actualidad la planta de tratamiento de aguas por ultravioleta más grande del mundo. Las instalaciones, con una capacidad de tratamiento de agua de 8,47 mil millones de litros diarios, se encuentran localizadas aguas abajo de la Reserva Kensico, en los pueblos de Mount Pleasant y Greenburgh.

 

portada-ultrapLa planta de tratamiento de aguas por ultravioleta más grande del mundo.

 

A plena capacidad operativa desde octubre de 2013, la Catskill-Delaware Facility es en la actualidad la planta de tratamiento de aguas por ultravioleta más grande del mundo. Las instalaciones, con una capacidad de tratamiento de agua de 8,47 mil millones de litros diarios, se encuentran localizadas aguas abajo de la Reserva Kensico, en los pueblos de Mount Pleasant y Greenburgh pertenecientes al Condado de Westchester.

El proyecto fue planificado en el año 2002 con un presupuesto de 1,6 mil millones de dólares (1,17 mil millones de euros). Propiedad del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York, los trabajos de construcción comenzaron en 2006, empezando la actividad inicial de las instalaciones en el transcurso del año 2012. La planta, que presta servicio a más de nueve millones de personas en el Estado de Nueva York, ha creado aproximadamente unos 740 puestos de trabajo durante su construcción y 40 empleos permanentes.

El proyecto además ha conseguido ganar prestigiosos premios como la edición de 2013 de la Best New York Region Project Award, concedida por la Engineering News-Record (ENR) en la categoría de “agua / medio ambiente”. Asimismo, también fue el ganador de la UV Engineering Project of the Year Award otorgado por la International Ultraviolet Association (IUVA) en octubre de 2013.

[sz-youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=6HlEmuRe54I” /]

 

Leer el artículo completo en www.fierasdelaingeniería.com