Planta tratadora ha recibido 10 mdp en reparaciones

Afirma el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera, que a la fecha se han invertido más de 10 millones de pesos en la reparación de motores y bombas de la planta tratadora de aguas residuales que se recuperó tras estar en poder de la empresa Ecoagua y aún no termina su reparación. Dijo que en un plazo de 3 meses pudiera estar operando al 100%.

 

Planta_Tratadora_de_Torreon-Ecoagua-Miguel_Riquelme-Simas_Torreon-fraude_tratadora_MILIMA20150507_0066_11Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón operaba al 20%.

 

Afirma el gerente del Simas Torreón, Xavier Herrera, que a la fecha se han invertido más de 10 millones de pesos en la reparación de motores y bombas de la planta tratadora de aguas residuales que se recuperó tras estar en poder de la empresa Ecoagua y aún no termina su reparación.

Dijo que al tomar posesión de la misma se encontraba operando al 20 o 30% de su capacidad y habló de que en un plazo de 3 meses pudiera estar operando al 100%.

Indicó que siguen el proceso jurídico sin novedades y se espera que el dictamen del juez beneficie al Simas, para iniciar con la reconversión de tecnología de la planta para que pueda cumplir con la norma al 100%, ya que la tecnología de lagunas de oxidación que tiene actualmente la planta está superada.

Leer artículo completo en Milenio