Planta de tratamiento de aguas residuales El Salitre será ampliada

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca hizo un importante anuncio frente a los equipamientos disponibles para tratar las aguas residuales y desinfectar el río Bogotá. Los voceros de la CAR indicaron que el proyecto de optimización y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre será adjudicado antes de mitad de año.

 

340ad90c1ec2236b708a3a581961c819Se espera que antes de mitad de año el proyecto sea adjudicado.

 

La Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca hizo un importante anuncio frente a los equipamientos disponibles para tratar las aguas residuales y desinfectar el río Bogotá.

Los voceros de la CAR indicaron que el proyecto de optimización y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre será adjudicado antes de mitad de año.

Para este proyecto se cuenta con un monto de 335 millones de dólares, que saldrán del Fondo de Inversiones para el Río Bogotá.

Frente a las inquietudes de los residentes del sitio aledaño a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, las autoridades ambientales dispusieron de un espacio de discusión para que se pudieran diluir todas las dudas que se tenían al respecto.

El proyecto busca mejorar los equipamientos para tratar las aguas del río Bogotá, limpiarlas y usarlas para la agricultura.

Por su parte, voceros de los organismos ambientales señalaron que la ampliación de la planta y su optimización reducirán los malos olores que caracterizan a las aguas negras.

El Espectador