Planta de SLRC podría filtrar agua para consumo humano

La PTAR de esta frontera del estado de Sonora se podría convertir en la primera infraestructura de este tipo en el país, en infiltrar al subsuelo agua para consumo humano. En la actualidad, las instalaciones de la planta son objeto de estudios por parte de investigadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Israel.

 

Sin títuloLa PTAR de esta frontera del estado de Sonora se podría convertir en la primera infraestructura de este tipo en el país, en infiltrar al subsuelo agua para consumo humano.

 

La PTAR de esta frontera del estado de Sonora se podría convertir en la primera infraestructura de este tipo en el país, en infiltrar al subsuelo agua para consumo humano.

En la actualidad, las instalaciones de la planta son objeto de estudios por parte de investigadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Israel, cuyo modelo aplicado para el tratamiento de aguas podría ser replicado en el estado de Chihuahua.

La planta fue construida en el desierto de Altar sobre todo con recursos federales y otros a fondo perdido procedentes del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank), con el aval de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

Leer artículo completo en El Imparcial